miércoles, 14 de marzo de 2012

Arroz Aromático con Pisto de Maíz


Ingredientes (4 personas): 


- 300 gr de arroz aromático tipo Basmati
- 200 gr de tomate frito
- 140 gr de maíz dulce
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 200 gr de calabaza dulce
- 1/2 litro de agua
- Aceite de oliva 
- Sal


Elaboración:


En una cazuela ponemos a hervir el agua con una cucharada sopera de aceite de oliva y un puñado de sal, cuando comience a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que esté hecho.


Mientras se cuece el arroz lavamos bien las verduras, pelamos bien la calabaza, le quitamos las pepitas, y la cortamos en daditos. A continuación retiramos las puntas del calabacín y lo cortamos también en daditos (yo el lo dejo con piel), cortamos el pimiento por la mitas, le quitamos bien las semillas y lo cortamos en trozos de medida similar a la de los daditos de calabaza y calabacín para que se cocinen todos al mismo tiempo.


Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, incorporamos nuestros daditos de verdura y los freímos a fuego fuerte sin tapar para que no se cuezan.


2 o 3 minutos antes de que la verdura esté dorada del todo le añadimos el maíz bien escurrido y dejamos que se termine de cocinar.


A continuación retiramos el exceso de aceite de la sartén e incorporamos el tomate frito, bajamos el fuego a potencia suave y removemos con cuidado durante un par de minutos más.


Para terminar de montar el plato escurrimos bien el arroz, lo ponemos en los platos haciendo la forma de un volcán y en el centro le añadimos unas cucharadas de nuestro pisto de maíz.


Servimos caliente.

3 comentarios:

  1. El pisto combina con tantas cosas...un besito...

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! que bueno!!! Este lo preparo yo esta misma semana, ya te contaré

    Un saludo
    Jose
    Viv@ la Vida
    http://jjvicfer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. vamos que me teneis las dos hermanitas esto abandonado.... os doy una idea... algo tipico de las fiestas de primavera (paparajotes)

    ResponderEliminar