miércoles, 14 de marzo de 2012
Arroz Aromático con Pisto de Maíz
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr de arroz aromático tipo Basmati
- 200 gr de tomate frito
- 140 gr de maíz dulce
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 200 gr de calabaza dulce
- 1/2 litro de agua
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
En una cazuela ponemos a hervir el agua con una cucharada sopera de aceite de oliva y un puñado de sal, cuando comience a hervir añadimos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que esté hecho.
Mientras se cuece el arroz lavamos bien las verduras, pelamos bien la calabaza, le quitamos las pepitas, y la cortamos en daditos. A continuación retiramos las puntas del calabacín y lo cortamos también en daditos (yo el lo dejo con piel), cortamos el pimiento por la mitas, le quitamos bien las semillas y lo cortamos en trozos de medida similar a la de los daditos de calabaza y calabacín para que se cocinen todos al mismo tiempo.
Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, incorporamos nuestros daditos de verdura y los freímos a fuego fuerte sin tapar para que no se cuezan.
2 o 3 minutos antes de que la verdura esté dorada del todo le añadimos el maíz bien escurrido y dejamos que se termine de cocinar.
A continuación retiramos el exceso de aceite de la sartén e incorporamos el tomate frito, bajamos el fuego a potencia suave y removemos con cuidado durante un par de minutos más.
Para terminar de montar el plato escurrimos bien el arroz, lo ponemos en los platos haciendo la forma de un volcán y en el centro le añadimos unas cucharadas de nuestro pisto de maíz.
Servimos caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El pisto combina con tantas cosas...un besito...
ResponderEliminarUmmmm!!! que bueno!!! Este lo preparo yo esta misma semana, ya te contaré
ResponderEliminarUn saludo
Jose
Viv@ la Vida
http://jjvicfer.blogspot.com
vamos que me teneis las dos hermanitas esto abandonado.... os doy una idea... algo tipico de las fiestas de primavera (paparajotes)
ResponderEliminar