martes, 6 de marzo de 2012

Ensaladilla


Ingredientes:  


- 9 patatas medianas
- 3 huevos cocidos
- 3 latas de atún pequeñas
- 200 gr de picadillo de variantes en vinagre
- 150 gr de aceitunas rellenas de anchoa
- 6 pimientos de piquillo
- 600 gr de mayonesa


Elaboración:


Lavamos bien las patatas y las pelamos. Para cocerlas las ponemos en la olla a presión, añadimos un puñado de sal y las cubrimos con agua, tapamos la olla y las cocemos durante 10 minutos a partir de que haya subido el vapor. Si no tenemos olla a presión las podemos cocinar en una cazuela pero las cortaremos en dados para que se cocinen antes, en la cazuela tardarán en cocinarse unos 20/25 minutos.


Mientras que se cocinan las patatas ponemos a cocer los huevos, para ello los ponemos en un cazo, los cubrimos con agua y los cocemos durante 10 minutos (contados a partir de que el agua empiece a hervir).


Cuando las patatas y los huevos estén cocidos los dejamos enfriar.
Una vez frías cortamos las patatas en daditos y las vamos colocando en una bol grande. A continuación picamos los huevos, las aceitunas y los pimientos y los ponemos junto con las patatas.


Escurrimos bien el atún y el picadillo de variantes y lo colocamos también en el bol. 


Una vez esté todo en el bol removemos para mezclarlo, pero con cuidado para que las patatas no se nos hagan puré.


A continuación añadimos la mayonesa, reservando un poco para cubrir la ensaladilla una vez terminada y vamos removiendo siempre con cuidado para que la mayonesa se integre bien con el resto de los ingredientes.


Una vez esté todo bien mezclado pasaremos la ensaladilla a una fuente, alisaremos la superficie y la cubriremos con la mayonesa reservada.


Podemos decorarla con aceitunas partidas, tiras de pimiento o huevo duro. 

5 comentarios: