Ingredientes (4 personas):
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos amarillos
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 12 aceitunas verdes
- 12 aceitunas negras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Lavamos las verduras y las secamos bien, a continuación cortamos la berenjena y la cebolla por la mitad. Colocamos todas las verduras en una fuente apta para el horno y las horneamos a 200º durante una media hora, dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que queden doradas por todos los lados.
Una vez estén bien cocinadas las sacamos del horno y las cubrimos con un paño de cocina para que suden y así poder pelarlas mejor.
Cuando se hayan enfriado las pelamos con cuidado sacándoles todas las semillas y quitándoles con las tijeras las hebras que normalmente están dentro de los pimientos. Es mejor pelarlas dentro de la misma fuente en la que vayamos a dejar la ensalada para aprovechar todo el jugo que sueltan mientras las pelamos.
A continuación cortamos las verduras en trozos no muy pequeños, añadimos el ajo en láminas, las aceitunas y la aliñamos con aceite de oliva y sal al gusto.
Se conserva muy bien en el frigorífico, pero debemos sacarla aproximadamente media hora antes de que vayamos a consumirla.
Que rico!!! Me lo llevo a casa, se ve muy apetitoso y a mi con lo que me gustan los pimientos, Uhhhhh !!!!
ResponderEliminarUn magnífico acompañamiento para cualquier carne o pescado
ResponderEliminarBesos
Como me gustan estas ensaladas, con pescaíto frito es una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Que rica!! me encanta la ensalada de pimientos. Esta tiene una pinta buenisima
ResponderEliminar