miércoles, 2 de noviembre de 2011

Quiche de Espinacas y Bacon



Ingredientes:

Para la masa quebrada:

-175 gr de harina de repostería
-70 gr de mantequilla a temperatura ambiente en trocitos
-35 gr de agua
-1/2 cucharadita de levadura química
-1 pizca de sal

Para el relleno:

-250 gr de nata líquida
-3 huevos
-50 gr de espinacas
-50 gr de calabaza dulce
-50 gr de bacon ahumado en tiras
-6 dátiles
-4 cucharadas soperas de queso rallado
-Aceite de oliva
-Sal

Elaboración:

Masa:

En un bol ponemos todos los ingredientes empezando con la harina, después la mantequilla repartiendo los trocitos por encima de la harina, la sal, la levadura y por último el agua (el agua podemos sustituirla por un huevo pequeño).

Nos enharinamos las manos y trabajamos la masa durante unos dos minutos, que es aproximadamente lo que tardamos en conseguir que nos quede una masa homogénea, a continuación la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico durante unos 15 minutos.

Una vez pasados los 15 minutos extendemos la masa con el rodillo y forramos con ella un molde para tarta de unos 26 cm.

Antes de meterla al horno con el relleno tendremos que pinchar la superficie con un tenedor.

Relleno:

En un bol ponemos la nata, los huevos y una pizca de sal y mezclamos bien sin batir.

Precalentamos el horno a 200º.

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y cuando este caliente añadimos la calabaza lavada pelada y cortada en daditos y una pizca de sal. Cuando esté dorada y tierna la reservamos y añadimos a la sartén las espinacas lavadas y una pizca de sal, las cocinamos durante un par de minutos y las reservamos junto con la calabaza. En la misma sartén añadimos el bacon y los dátiles troceados y cocinamos hasta que el bacon esté dorado.

A continuación añadimos a nuestra mezcla del bol la calabaza, las espinacas, el bacon, los dátiles y las cucharadas de queso rallado removemos bien con cuidado y vertemos sobre el molde con la masa.

Introducimos el molde en el horno precalentado y horneamos a 200º durante unos 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Si no queremos hacer la masa o tenemos prisa podemos usar la masa quebrada que venden en el supermercado, yo en estos casos suelo utilizar la masa quebrada o brisa para tartas y quiches.

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Ésa no la he probado!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar