- 5 patatas grandes o 9 pequeñas
- 50 gr de pepinillos alemanes
- 1/2 cebolla dulce pequeña
- 5 salchichas alemanas cocidas ahumadas
- Sal
Para la salsa:
- 200 gr de mayonesa
- 2 cucharadas soperas de yogur griego
- 3 cucharadas soperas del líquido de los pepinillos
- 1 cucharadita de orégano (opcional)
- 1 pizca de sal
Elaboración:
Para elaborar la salsa añadimos a un cuenco la mayonesa, el yogur, el líquido de los pepinillos, el orégano y la pizca de sal, removemos con cuidado hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y reservamos en la nevera.
Lavamos, pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal. En olla rápida a presión tardarán unos 10/12 minutos. Para cocinarlas en un cazo mejor las cortaremos en daditos, añadimos sal, las cubrimos con agua y las cocemos a fuego medio durante 1/2 hora o hasta que estén tiernas.
Una vez cocidas, las colocamos bien escurridas sobre un bol y las dejamos templar. Una vez se hayan enfriado un poco las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro y las reservamos.
En un cazo añadimos agua, una vez esté hirviendo apagamos el fuego y le añadimos las salchichas las dejamos en el agua caliente durante 5 minutos y pasado ese tiempo las escurrimos bien y las dejamos enfriar un poco. Una vez se hayan enfriado las cortamos en rodajas finas y las añadimos al bol de las patatas.
A continuación cortamos la cebolla en juliana finita y los pepinillos en rodajas, lo añadimos todo al bol y le incorporamos la salsa. Removemos con cuidado para que no se rompan mucho las patatas hasta que la salsa quede bien integrada.
Se puede servir fría o templada.
que ricooo!! tiene una pinta!! y lleva salchichas..tiene que estar de lujo
ResponderEliminarMuuuuuuuy buena pinta, ésta sí que la he probado! Y está delicioooooooooosa!
ResponderEliminarAy me encanta!
ResponderEliminarLa he tomado alguna vez y me parece buenísima pero nunca la preparé, me llevo tu receta.
Besazos.