viernes, 25 de noviembre de 2011

Pastel de Pan de Molde


Ingredientes (4 personas):

-1 paquete de pan de molde sin corteza
-12 palitos de cangrejo
-12 gambas cocidas peladas
-100 gr de salmón ahumado
-2 huevos cocidos
-250 gr de mayonesa
-100 gr de ketchup
-1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de brandy

Elaboración:

Picamos los palitos de cangrejo, las gambas, los huevos cocidos y el salmón ahumado (queda mejor si lo hacemos en un vaso picador), lo ponemos todo en un bol, lo mezclamos con cuidado y reservamos.

En otro bol añadimos la mayonesa, el ketchup, la mostaza y el brandy, lo mezclamos todo bien y vamos añadiendo cucharadas de esta mezcla al bol en el que tenemos reservada la mezcla anterior hasta que nos quede con la consistencia de una pasta (unas 5 cucharadas soperas), no debe quedarnos con un exceso de salsa porque sino se reblandecería demasiado el pan.

Forramos un molde alargado (el mío es de unos 26 por 12 cm) con papel film (nos tiene que sobrar papel por los laterales porque luego nos servirá para tapar nuestro pastel) y colocamos en el fondo una primera capa de pan de molde. A continuación colocamos otra capa de nuestra mezcla, seguimos con otra capa de pan y así vamos montando nuestro pastel hasta terminar con una capa de pan de molde.

Tapamos con el papel film sobrante y metemos en el frigorífico durante al menos un par de horas.

Pasado ese tiempo volcamos nuestro pastel sobre una fuente, retiramos el papel film y cubrimos con mayonesa o con la salsa rosa sobrante del relleno.

Podemos decorarlo con huevo cocido, con salmón y langostinos, con lechuga, con algún sucedáneo de caviar o huevas de salmón.

2 comentarios:

  1. Que receta más fácil, y que buena pinta tiene!! Te ha quedado con una presentación estupenda!!!! Y además seguro que esta delicioso. Me quedo con la receta, muchas gracias,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de lo rápido de hacer que es, está delicioso!!! A todo el mundo que lo ha probado le encanta... Prueba a hacerlo y ya me contarás! Muchas gracias por tu comentario Rosa =)

      Eliminar