lunes, 9 de julio de 2012

Cintas al Huevo con Salsa de Gorgonzola y Manzana




Ingredientes (4 personas):

- 300 gr de cintas de pasta al huevo
- 6 lonchas de jamón york dulce
- 1 manzana Golden grande
- 3 c.s. de uvas pasas
- 100 gr de queso Gorgonzola 
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- 75 gr de mantequilla
- Agua
- Sal


Elaboración:

Ponemos a cocer el agua en un cazo con un puñado de sal, cuando comience a hervir añadimos las cintas de pasta y las cocinamos a fuego medio durante unos 6-8 minutos.

Mientras se cuece la pasta pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en daditos, la incorporamos a una sartén junto con la mantequilla, el jamón york cortado en tiras y las pasas y la cocinamos hasta que esté dorada. 

A continuación añadimos a la sartén el queso Gorgonzola cortado en daditos, dejamos que se funda un poco e incorporamos la nata, removemos con cuidado y cocinamos la nata durante un minuto a fuego medio-alto. 

Una vez tengamos la salsa bien ligada bajamos el fuego, pasamos las cintas de pasta por agua fría y las escurrimos bien, cuando estén bien escurridas las añadimos a la sartén, removemos con cuidado para que se integren bien todos los ingredientes y servimos.

2 comentarios:

  1. Hola Inma, he ojeado tu blog y me gusta mucho. Tenemos muchas cosas en común (culinariamente hablando)pues parte de mis raices son murcianicas. jejeje...

    Muchas gracias por visitar mi blog, me iré pasando por aqui para ver qué se cuece.. :D

    un besico

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE RECETAS DE COCINA, ESAS CINTAS AL HUEVO TIENEN QUE ESTAR BUENÍSIMAS, ME LAS APUNTO, UN SALUDO INMA, Y BONITO BLOG.

    ResponderEliminar