miércoles, 11 de julio de 2012

Espinacas con Queso Camembert




Ingredientes (4 personas):


- 1 kg de espinacas
- 2 cebollas dulces medianas
- 3 c. s. de uvas pasas
- 3 c. s. de piñones 
- 400 ml de nata líquida para cocinar
- 8 porciones de queso Camembert (250 gr)
- Mermelada de tomate
- 2 huevos 
- Pan rallado
- Aceite de oliva 
- Sal
- Una pizca de nuez moscada (opcional)


Elaboración:


Lavamos bien las espinacas y las dejamos escurrir unos minutos. Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana.


Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las espinacas, las cebollas, las pasas, los piñones y un poco de sal. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego suave hasta que la cebolla se haya pochado y esté doradita.


Mientras se cocinan las verduras cascamos en un bol los huevos y los batimos bien, añadimos las porciones de queso, las impregnamos bien con el huevo, las pasamos por pan rallado y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando se hayan dorado las sacamos de la sartén y las reservamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.


Una vez estén cocinadas las espinacas y la cebolla añadimos a la sartén la nata y la nuez moscada y cocinamos a fuego fuerte durante unos minutos para que la nata reduzca un poco.


Para montar los platos ponemos una base de espinacas, encima colocamos 2 porciones de Camembert, un poco de mermelada y servimos.


Podemos sustituir la mermelada de tomate por cualquiera que nos guste más (melocotón, arándanos, fresa...).

2 comentarios:

  1. ta channnnnn!!! uno que no me gusta, no es que la receta tenga mala pinta, es que las espinacas no son mi fuerte,.. a Ana seguro que le gusta. no obstante probarlo lo probaría..

    saludos fresquitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj... Ya lo sé Jose que a ti las verduritas en general no te van nada de nada, pero si pruebas estas espinacas seguro que repites... Pregúntaselo a Paco ;)

      Saludicos =)

      Eliminar