viernes, 17 de febrero de 2012

Alcachofas con Jamón, Níscalos y Foie



Ingredientes (4 personas):

- 2 botes de alcachofas (aprox. 500 gr)
- 2 cebollas tiernas medianas 
- 150 gr de jamón serrano en taquitos
- 3 níscalos medianos
- 20 gr de foie  Mi-cuit
- 3 cucharadas de piñones
- Aceite de oliva 
- Sal 

Elaboración:

Lavamos muy bien los níscalos con agua fría, los secamos bien con un papel de cocina, les cortamos la base, los cortamos en tiras finitas y reservamos.

Pelamos las cebollas, las cortamos en juliana no muy fina y las reservamos junto con los níscalos.
A continuación escurrimos bien las alcachofas y las cortamos en cuartos. 

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente le añadimos la cebolla, los níscalos, las alcachofas, los piñones y un poco de sal. Freímos a fuego primero fuerte y después medio removiendo de vez en cuando para que no se nos quemen. Cuando las alcachofas y la cebolla adquieran un color dorado (tardarán aproximadamente un cuarto de hora en cocinarse) les incorporamos los taquitos de jamón y seguimos cocinando durante 1 minuto más.

Para finalizar rallamos el foie por encima y mezclamos un poco con cuidado.

Servimos caliente y acompañado de pan tostado.

5 comentarios:

  1. Se ve bien rico este plato de alcachofas con niscalos. Uhhhh...!!! Tomo nota. Buen fin de semana. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Solo voy a hacer un comentario, pero que sepas que es general para todas las recetas.... ¿CÚANDO PIENSAS HACERMELAS???? ehhhhh!!! tienen todas una pinta estupenda, y esta de las alcachofas (alcanciles!!! que eres murcianica!!!) es una debilidad!!ummmm

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que tienen una pinta buenisima. Ahhh, y yo tenía entendido que son alcaciles, jajaja..., también soy murcianica de pura cepa. La haré seguro. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,la verdad es que están súper ricas, y rapiditas de hacer, pruébalas y ya me contarás. Me encanta ver murcianicos por el blog! Muchas gracias por tu comentario!!=)

      Eliminar
  4. Una recete estupenda, seguro que estará buenísimo. Yo cuando la haga en mi casa, utilizaré jamón dop teruel, que es el jamón de mi tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar