viernes, 6 de enero de 2012

Roscón de Reyes





Ingredientes (1 Roscón grande o 2 medianos):


-3 huevos medianos
-150 gr de leche 
-100 gr de mantequilla fundida
-170 gr de azúcar
-60 gr de levadura fresca de panadería 
-600 gr de harina de fuerza 
-30 gr de brandy
-1 huevo batido
-La ralladura de 1 limón y de 1 naranja
-Frutas escarchadas, almendras picadas y azúcar para decorar



Elaboración:

Añadimos a un bol la ralladura de limón y de naranja, los huevos y batimos bien. 

Templamos la leche y disolvemos bien en ella la levadura.

A continuación añadimos la leche templada con la levadura disuelta, la mantequilla fundida, el azúcar y el brandy y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado. 

Añadimos la harina poco a poco y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que nos quede una masa homogénea. Hacemos con la masa una bola y la dejamos reposar en un bol cubierta con un paño limpio durante al menos una hora y media.

Pasado este tiempo veremos que nuestra masa a doblado su volumen, a continuación sobre una superficie enharinada amasamos un poco más y sobre un papel de horno trabajaremos la mezcla dándole la forma de rosca característica del Roscón de Reyes.

Pintamos la superficie del Roscón con el huevo batido, decoramos con la fruta escarchada, las almendras y el azúcar previamente humedecido con un poco de agua y dejamos reposar hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1/2 hora), metemos en el horno precalentado 180º calor arriba y abajo a media altura durante unos 20 minutos (el tiempo exacto dependerá del horno, lo importante es no pasarnos de tiempo para que no nos quede reseco), para saber si nuestro Roscón está hecho cuando veamos que ha adquirido un tono dorado pincharemos con un palillo de madera y si sale limpio estará hecho.

Podemos rellenarlo con nata, crema pastelera, trufa o cualquier crema de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario