jueves, 18 de abril de 2013

Pastel de Morcilla y Manzana



Ingredientes (4 personas):

- 2 morcillas de cebolla y piñones
- 2 manzanas pequeñas
- 3 huevos medianos 
- 250 gr de nata líquida para cocinar
- 50 gr de mantequilla
- 2 c. s. de azúcar


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Lavamos las manzanas, les quitamos el corazón, las pelamos y las cortamos en gajos.

Añadimos a una sartén la mantequilla y las manzanas y las cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernas, les añadimos el azúcar, las cocinamos hasta que estén doradas y reservamos.

Con unas tijeras cortamos la piel de las morcillas, les sacamos el relleno, lo añadimos a la sartén en la que hemos cocinado las manzanas y lo cocinamos hasta que este caliente y suelto. Reservamos junto con las manzanas.

Incorporamos a un bol la nata, los huevos y un poquito de sal y removemos con un tenedor sin batir hasta que esté todo bien integrado. A continuación añadimos al bol 1º la morcilla y seguimos removiendo hasta que se integre en la mezcla y después los trozos de manzana.

Añadimos la mezcla a un molde rectangular, tipo plum cake (el mío de cristal de 25 por 12 cm), previamente engrasado con un poco de mantequilla fundida, metemos en el horno y cocinamos durante 25/30 minutos, el tiempo dependerá siempre del horno, nuestro pastel estará hecho cuando al pincharlo con un palillo, el palillo salga seco.

Podemos tomar el pastel tibio o frío o cocinarlo el día anterior y reservarlo en el frigorífico hasta que lo vayamos a consumir.

2 comentarios:

  1. para la ultima de mayo que receta me vas a preprarar?? preferentemente salado, la de los dulces es Ana, ya lo sabes, jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena!
    Esa combinación con los piñones de la morcilla y la manzana tiene que dar un saborazo y suavidad impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar