jueves, 17 de enero de 2013

Ensalada de Remolacha Roja, Manzana y Zanahoria



Ingredientes (4 personas):

- 1 remolacha roja
- 3 manzanas medianas
- 3 zanahorias medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de manzana
- Sal 
- Pimienta 
- Cúrcuma


Elaboración:

Lavamos la remolacha, la pelamos, la cortamos en daditos y la añadimos a un bol.

Lavamos las manzanas, les quitamos el corazón y las semillas, las cortamos en daditos de tamaño similar a los de la remolacha y la incorporamos al bol.

Lavamos las zanahorias, las pelamos, las rallamos y las añadimos al bol junto con la remolacha y la manzana.

Añadimos sal al gusto, el vinagre de manzana, el aceite de oliva y para finalizar un poco de pimienta y cúrcuma y servimos.

9 comentarios:

  1. Menos mal que me has recordado que hay que comer mucha verdura, últimamente no lo hacía,, estupenda receta Inma, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui, nuestra Inmica, que cocina muy bien...lo cual me recuerda Inma que me debes unas cuantas recetas para cuando baje.

      Eliminar
  2. Sencilla, colorida y riquísima, me gustó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues si te digo la verdad no, pero los ingredientes por separado sí, y me gustan todos.
      =)

      Eliminar
  4. ¡Qué pinta tiene!
    Si no encuentro remolacha fresca, ¿sirven igual esas que venden envasadas al vacío?
    La verdad yo solo he usado esas que vienen en bote tanto en rodajas como en tiras, esas que van con vinagre.
    Cuéntame, que quiero hacer esta estupenda ensalada.

    Muakcssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo la utilicé fresca, sino vas a utilizar fresca es mejor pongas una de las envasadas al vacío porque están en semiconserva y tiene prácticamente las mismas vitaminas que la fresca.
      Ya me contarás como te ha salido!

      Muchos besicos =)

      Eliminar